Nos encontramos en el último día del mes de mayo y justo hoy recuerdo que con todo el ajetreo del final de semestre se me olvidó hacer una publicación con la criatura mitológica del mes... Bueno, mejor tarde que nunca. La criatura de mayo es el lobo Fenrir, uno de los hijos del dios nórdico Loki.
Este lobo monstruoso, hermano de la serpiente Jörmungandr y la diosa Hel, fue atrapado y encerrado por los dioses debido a su rápido crecimiento, su indomabilidad y las profecías sobre este animal, entre ellas la que predecía que Fenrir mataría al dios Odín durante el Ragnarök (parecido al fin del mundo). La primera vez que trataron de encadenarlo, lo engañaron diciéndole que demostrara su fuerza rompiendo una fuerte cadena, la cual destruyó con facilidad. La segunda vez, los dioses llevaron una cadena mucho más resistente, pero el lobo, que había crecido en fuerza y tamaño, también pudo romperla. La tercera vez, los dioses le pidieron a los enanos forjar una cadena indestructible con seis ingredientes míticos. Fenrir no quería que se la pusieran ya que sospechaba que intentaban engañarlo, así que pidió que lo soltaran si él no podía soltarse solo y que alguien colocara la mano en sus fauces en señal de buena fe. El monstruoso lobo no pudo romper la cadena y los dioses se negaron a liberarlo, por lo que le arrancó la mano al dios Tyr quien la había colocado en su boca.
Fenrir es el padre de dos lobos, Sköll y Hati. Durante el Ragnarök, Sköll devorará el sol y Hati se comerá a la luna. Las estrellas desaparecerán y un fuerte terremoto sacudirá a la Tierra, todas las ataduras se romperán y Fenrir quedará libre. Luchará junto con Jörmungandr contra los dioses y matará a Odín, pero será asesinado por Vidarr, uno de los hijos de Odín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario