Antes que nada, debo advertirles que habrá un par de SPOILERS en esta publicación, así que si no han visto la película y no quieren que les arruine parte de ella, dejen de leer en este instante, si ya la han visto o les gustan los spoilers... ¡Bienvenidos sean!
Admito que antes de ir a ver la película (acabo de volver de verla) ya había leído y visto algunas reviews, críticas y opiniones, por lo tanto hubo cosas que no me sorprendieron en lo absoluto. Pero no dejé que los comentarios de las personas afectaran mis expectativas, fui a verla con la intención de formarme mi propia opinión y de disfrutar. Estuve muy pendiente porque decían que había escenas difíciles de seguir por los cortes y las secuencias de sueños. Me sorprendió (gratamente) lo fácil que fue seguir la lógica, las acciones y la diferencia entre los sueños de Batman y la realidad, lo habían hecho sonar más complicado en las reviews.
Hay muchas partes y momentos (Easter eggs) que sólo un fan de los cómics y videojuegos de la DC podría captar. Alusiones a "Injustice", "Omega", "Darkseid", "The Joker", entre otras. Pero quienes no son fans también pueden encontrarla entretenida.
Ben Affleck hace un muy buen trabajo como Batman, mejor de lo que esperaba. Gal Gadot interpreta a una excelente Wonder Woman, se le notaba el entusiasmo y las ganas de pelear en la lucha contra Doomsday. Las escenas de acción fueron relativamente buenas y las interacciones entre Bruce Wayne y Alfred estuvieron entretenidas.
En general me gustó. Mucho drama, un ambiente oscuro y serio y un pequeño (muy sutil) toque de humor. Tuvo partes muy lentas, repetitivas y como explicadas de más, sin embargo no llegué a aburrirme. Hubo uno que otro detalle que no me gustaron mucho (la apariencia de Doomsday por ejemplo), aún no sé qué pensar sobre Lex Luthor está algo psicótico, lo de la madre de Bruce y la de Clark fue medio tonto, y sigo preguntándome si los sueños 'premonitorios' de Batsy no le habrán sido enviados por algún personaje o entidad con poderes psíquicos o místicos. Digo lo de los sueños porque en uno de ellos, los monstruos voladores tenían un asombroso parecido a los Parademons de Darkseid. Una de las personas con las que vi la película comentó que había que preguntarle a Batman qué clase de porros se fumaba antes de dormir y dónde se podían conseguir.
No fue una película épica, ni de lejos la mejor película que he visto, pero no estuvo mal. No fue horrible y mediocre como la pintaban algunas críticas. Tampoco es un súper éxito, me pareció que es una simple introducción a un universo (el DCU) cinematográfico que se está comenzando a expandir. Como un aperitivo o abreboca para prepararnos para el plato principal que vendrá en el futuro. Le doy un 7/10.
A mi también me gustó :P es tal como dices, no es la mejor película del año, pero ciertamente es entretenida. La que si espero con ansias es Suicide Squad :) alli veremos por segunda vez este año a Batman en el cine, y un grupo de personajes bastante llamativo.
ResponderEliminar