Es un cuerpo celeste sólido, compuesto principalmente por polvo, hielo y rocas. Los cometas orbitan alrededor de una estrella (sólo se ha comprobado la existencia de cometas en nuestro Sistema Solar), trazando trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Se diferencian de los asteroides porque están compuestos de materiales que pasan de estado sólido a gaseoso, sin pasar por el líquido, cuando se acercan al Sol. Los cometas generan una atmósfera de polvo y gas llamada coma, cuando los vientos solares golpean esa coma, sus elementos se ionizan y se forma su característica y conocida cola.
Asteroide:
Es un cuerpo celeste menor y principalmente rocoso, compuesto por elementos como el carbón y algunos metales. Su tamaño varía entre los 1000 km y las decenas de metros (no menor a 50 m). Los asteroides orbitan alrededor de las estrellas (sólo se ha comprobado la existencia de asteroides en nuestro Sistema Solar). La mayoría de ellos poseen formas irregulares y se encuentran entre las órbitas de Marte y Júpiter, formando el Cinturón de Asteroides, también conocido como cinturón principal.
Meteoroide:
Este es un cuerpo celeste que muchos ignoran, pero del que todos hemos oído hablar y (aquí viene la parte divertida) esto se debe a un desconocimiento de términos. Los meteoroides son cuerpos menores, de entre los 100µm (micrómetros) a los 50 m. Generalmente, son fragmentos que se desprenden de algún asteroide o cometa, pero también pueden ser trozos de algún satélite o planeta, que se desprendieron después de una gran colisión o impacto entre cuerpos celestes mayores.
Cuando un meteoroide entra en la atmósfera de un planeta, la Tierra por ejemplo, se calienta y empieza a desintegrarse. El gas y partículas que emite, mientras se vaporiza, se ioniza y brilla, a este fenómeno, que se puede observar a simple vista, se le conoce como Meteoro o Estrella fugaz (ahora ven por dónde van los tiros). Cuando un fragmento de meteoroide logra impactar tierra, es decir, si llega al suelo, se le conoce como Meteorito. La mayoría de los meteoritos del planeta Tierra vienen de meteoroides.
Meteoroide Meteoro Meteorito
No hay comentarios:
Publicar un comentario