sábado, 30 de enero de 2016

Surveys

    Existen páginas de encuestas que nos pagan una pequeña cantidad de dinero por saber nuestra opinión. Suena extraño, ¿no? Por qué nos pagarían por lo que opinamos. La verdad es que, detrás de esas páginas de encuestas, hay grandes empresas que quieren vender sus productos, y la información que obtienen se les hace muy valiosa para determinar la media de los consumidores (nosostros) y las preferencias de estos.

    Las grandes empresas le pagan a estas páginas, que suelen hacer de mediadores, para que estas nos presenten las encuestas y nos paguen una pequeña cantidad al completarlas (décimas o centésimas de centavo por encuesta).

    El problema con esta forma de ganar dinero, es que es muy difícil encontrar una página de Surveys que de verdad pague (hay demasiadas páginas de Scam, es decir, de estafa), además, las que sí pagan suelen hacernos llenar encuestas bastante largas para que sólo nos paguen algo así como 0,001 dólares. También existe el problema que solía pasarme cuando probaba a llenar encuestas: muchas de ellas no aplican para personas de mi país, o de mi situación económica, o de mi edad, o alguna otra escusa, y esto me lo decían después de haber llenado y enviado la encuesta.  

   Yo, personalmente, no lo recomiendo como un método práctico y eficiente de ganar dinero por Internet, hay gente a la que parece funcionarle muy bien y logran ganar algo de dinero, pero yo no soy una de ellas.

    Para los que de todas maneras quieran hacer encuestas, aquí dejo algunas páginas Scam que deben evitar, si no quieren perder el tiempo:
  • MySurvey
  • Only Cash Surveys
  • Ipoll

    Muchas veces, ayuda buscar reseñas o reviews de las páginas en las que se quieran registrar. Pero revisen más de una reseña, hay personas a las que les pagan por dar reseñas positivas de páginas que realmente no son confiables. Aquí les dejo un artículo de un blog, está en inglés, pero explica cómo diferenciar los scams de las páginas de encuesta reales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario